Racing Point y Ferrari retiraron las apelaciones que introdujeron a la FIA, en relación con el veredicto del castigo de sus ductos de freno.
El equipo en el que milita el mexicano Sergio Pérez recibió una multa de 400 mil euros y perdió 15 puntos en el Campeonato de Constructores, luego de que se determinara que violó el reglamento deportivo porque los elementos en cuestión ya no podían adquirirse de otras escuadras.
Por la complejidad del caso, al ser castigados por las características de los conductos traseros y la falta de explicación de las reglas, Racing Point insistió en que no violó el reglamento y apeló la sanción.
Pero después de las conversaciones entre la FIA y los equipos, tal como pasó con Renault, hubo complacencia ante la aclaración de las reglas relacionadas con las partes «listadas» y «no listadas», es decir, las que se pueden adquirir de otros equipos y las que cada agrupación debe desarrollar.
«Los comisarios y todas las partes involucradas en el proceso de apelaciones reconocen que hubo una falta de claridad en las reglas y que no las infringimos deliberadamente», indicó un comunicado que se emitió este domingo, antes del Gran Premio de Italia.
VER. Renault ahora se llamará Alpine F1 Team
«Ahora que la ambigüedad en torno a las reglas se ha resuelto, hemos decidido retirar nuestra apelación, en aras de los intereses más amplios del deporte».
«Este problema ha sido una distracción para nosotros y los otros equipos, pero ahora nosotros y todos los demás podemos volver a centrarnos únicamente en lo que todos estamos aquí para hacer: correr duro y brindar emoción y entretenimiento a los millones de fanáticos de la F1 en todo el mundo».
Esto dejaba a Ferrari como el único equipo cuya protesta continuaba en pie, pero después de la competencia de este domingo, también anunció el retiro de su protesta, exponiendo los mismos argumentos.
«Si se implementaran reglas, (o) una Directiva Técnica para el futuro en 2021, donde estemos bastante seguros de que no será posible copiar (un auto en su totalidad), eventualmente estaremos listos para retirar nuestra apelación», declaró Mattia Binotto el viernes pasado.