Stroll sube al podio en Monza (FOTO: Racing Point F1 Team)
Stroll sube al podio en Monza (FOTO: Racing Point F1 Team)

Lance Stroll le dio a Racing Point su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, siendo el primero desde que su padre Lawrence tomó posesión del equipo.

La sucesión de eventos que le siguieron al abandono de Kevin Magnussen, incluyendo la penalización a Lewis Hamilton, vio al canadiense ser el único piloto de la parrilla en no detenerse en la zona de fosos, en la 22º vuelta del evento.

Al tener neumático suave, todo parecía indicar que tendría que hacer su cambio de neumáticos en condición de bandera verde, tal como pasó con Sergio Pérez en Bélgica.

Sin embargo, el accidente de Charles Leclerc en la Curva Parabólica, durante el 26º giro, generó una bandera roja, favoreciendo automáticamente a Stroll, porque le dio oportunidad de cambiar neumáticos durante la suspensión.

VER: Pierre Gasly se queda con victoria en Monza

«Ayer no tuve el mejor día, para ser honesto, así que me sentí mal rumbo a hoy; pero (en) este juego, una gran parte de esto es la suerte y el momento oportuno», comentó.

«Permanecer con el neumático suave por tanto nos dio la oportunidad de meter un conjunto nuevo (del compuesto medio) bajo la bandera roja y recuperar algunas posiciones. Lo dimos todo hoy y estoy realmente feliz de que el equipo obtenga este gran resultado».

Stroll finalizó tercero en lo que consideró una oportunidad perdida de triunfo. Al ubicarse segundo, estaba destinado a tomar el liderato una vez que Hamilton cumpliera su castigo, pero en el reinicio patinó las ruedas y le permitió a Pierre Gasly y a la dupla de Alfa Romeo rebasarlo al llegar a la primera curva.

Adicionalmente, un bloqueo de llantas en la segunda chicana le hizo perder ante el McLaren de Carlos Sainz; las sanciones a Hamilton y Giovinazzi, junto con la lentitud de Kimi Raikkönen, le devolvieron la tercera colocación.

«Una parte de mí está un poco frustrado», compartió. «Tuve un reinicio terrible después de la bandera roja. Caí a sexto y tuve una pelea buena con Carlos en la primera vuelta después del reinicio, pero perdí ante él y luego volví a la tercera posición».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Sí, di todo lo que pude, pero estoy muy feliz por Pierre y creo que todos hicieron una gran carrera. Ha sido una carrera increíble y estoy muy feliz de volver al podio».

El de Monza es el segundo podio en la trayectoria de Stroll en F1; el primero fue en Bakú, hace dos años, con Williams.

Su coequipero Pérez concluyó décimo, cerrando en modo de mitigación de daños. Un cambio de neumáticos lento lo vio caer de cuarto a noveno y, en el primer reinicio, Max Verstappen le bloqueó el paso al salir de la primera chicana, lo que lo hizo caer a 14º antes del accidente de Leclerc.