FOTO: Gordon Murray Automotive

Gordon Murray trabajará con el equipo Racing Point de Fórmula 1 para desarrollar su superdeportivo T.50.

El ex diseñador de Brabham y McLaren, junto con sus colegas de Gordon Murray Design, utilizarán el túnel de viento de la escuadra con sede en Brackley para “obtener información y experiencia” de los mismos ingenieros.

La primera imagen oficial del T.50 muestra un ventilador que está en el centro de la aerodinámica avanzada del vehículo, emulando lo hecho con el Brabham BT46B que Murray diseñó en 1978, y que ganó el Gran Premio sueco en su única aparición en alguna carrera.

Un modelo a escala del 40% se utilizará en el túnel de Brackley para diseñar el auto, mismo que Murray ha confirmado que podría competir en la nueva clase de Hiperautos del Mundial de Resistencia.

Gordon Murray Automotive afirma que habrá “seis modos de aerodinámica diferentes que optimizan el auto para escenarios diferentes, para equilibrar la tracción y el rendimiento absoluto”; su modo de motor más extremo producirá 700bhp.

La máquina cuenta con un motor Cosworth V12 que alcanza las 12100 rpm y pesa solo 950 kg. Al igual que el McLaren F1 de Murray, presenta tres asientos y una posición de conducción central.

“La F1 sigue siendo una gran pasión mía, por lo que asociarme con Racing Point para desarrollar el T.50 es muy emocionante”, comentó Murray.

“El sistema en el T.50 es mucho más sofisticado que el Brabham y se beneficiará enormemente de la experiencia y los recursos de Racing Point”.

Lawrence Stroll, quien se hizo cargo del escuadrón en el que milita Sergio Pérez, indica que es un “placer personal” trabajar con Murray en el proyecto.

“He admirado las habilidades de diseño e ingeniería de Gordon Murray desde sus primeros días en la F1, por lo que es un placer personal apoyar este proyecto, que realmente reescribe el libro de reglas sobre aerodinámica”.

En mayo próximo se revelará el diseño completo del superdeportivo T.50. Actualmente se está construyendo una producción de 100 ejemplares, con un precio de más de 2 millones de libras antes de impuestos; la mayoría ya tiene clientes, y se entregarán a partir de enero de 2022.