FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo se colocó al frente en el segundo día de pruebas de pretemporada del MotoGP en Malasia, mientras el campeón reinante, Marc Márquez, tuvo un incidente al final de la sesión.

El francés de de Petronas SRT repitió lo hecho durante el viernes, cuando rompió su récord de pista en la Yamaha M1 2019, aunque en la jornada del sábado ya ocupó la especificación 2020.

Eventualmente, Quartararo cronometró 1m58.572s durante la última hora, lo que le permitió terminar como el mejor. Jack Miller, con la Ducati GP20 de Alma Pramac, fue segundo, con 69 milésimas de desventaja, seguido del ahora probador de KTM, el retirado Dani Pedrosa, cuyo déficit fue de 0.090s.

VER: Resultados

Joan Mir (Suzuki), quien lideró la sesión por momentos, y Franco Morbidelli (SRT Yamaha), completaron las cinco primeras posiciones, adelante de Maverick Viñales, quien también trabajó con la M1 2020.

El italiano y el español fueron protagonistas de incidentes, así como Márquez, quien durante la última hora de pista habilitada sufrió una caída en la Curva 3, tras finalizar una tanda a velocidad alta y comenzaba a dirigirse a la zona de fosos.

El español, quien admitió ayer que las molestias en su hombro derecho eran «peor de lo esperado», logró acumular 47 giros y, saliendo ileso del derrape, finalizó noveno con su Honda, justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha).

Andrea Dovizioso (Ducati) también sufrió un incidente en la hora final, aunque volvió a la acción y terminó en 15º. Alex Márquez repitió como mejor novato al quedar en 17º, a 1.089s de Quartararo.