FOTO: Red Bull Content Pool

El Rally México, tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies 2020, se presentó este viernes en la Ciudad de México.

En un evento que presidió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se anunció la 17º edición del evento, que se realizará del 12 al 15 de marzo en León, Guanajuato y Silao.

“Para los guanajuatenses ha sido una historia de éxito porque este evento se ha ido consolidando y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país”, comentó el Gobernador.

“Esta edición 17 tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones, además del tramo callejero en León y por supuesto, el de Guanajuato”.

“Guanajuato es un estado que da buenas noticias a México, Guanajuato está de moda y está abierto para todos”.

Gilles Spitalier Martel, Director General de Rallymex, anunció las novedades de esta edición, como la etapa en el centro histórico de León, el regreso al Parque Guanajuato Bicentenario y dos vueltas al tramo callejero de Guanajuato capital.

Además, habrá una Copa Renault, con pilotos jóvenes de cinco estados de la Republica, que correrán con el nuevo Clio RS Rally5, perteneciente a la clase profesional más pequeña del rally y que fueron armados por el equipo oficial de Renault en Francia.

“Buscamos nuevos valores del rallismo en México, con pilotos que representen a los estados de la República en una nueva copa, para que formen parte de ésta nueva ola de pilotos jóvenes y a la par promover el automovilismo en el país”, destacó.

En el evento estuvieron directivos y alcaldes de las ciudades que serán anfitrionas del Rally (FOTO: Rallymex)

PROYECCIÓN FINANCIERA Y DE EXPOSICIÓN

Se espera para esta edición una asistencia al estado de 570 mil personas, 4% más que en 2019 y una derrama económica estimada en 761 millones de pesos.

Durante los días del evento, se anticipa una ocupación hotelera de 22 mil 715 cuartos, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior.

El Rally México se transmitirá a más de 160 países, con exposición a más de mil 400 millones de personas.

Serán 24 etapas las que las estrellas del WRC completen durante el fin de semana, totalizando 324.85 km de recorrido. Además, el Rally NACAM realizará su primera fecha de la temporada en este evento.