Loeb, de vuelta con M-Sport para Portugal (FOTO: M-Sport World Rally Team)
Loeb, de vuelta con M-Sport para Portugal (FOTO: M-Sport World Rally Team)

Sébastien Loeb hará otra aparición en el WRC este año con M-Sport, siendo el Rally de Portugal el evento elegido.

Este martes, el equipo británico confirmó el regreso del nonacampeón de la serie para conducir uno de los cinco Ford Puma Hybrid Rally1 el fin de semana del 20 al 22 de mayo, mientras busca mantener su «invicto».

Recordar que, en enero pasado, Loeb y su copilota Isabelle Galmiche ganaron en Montecarlo, quedándose con seis etapas y luchando hasta el final contra su compatriota Sébastien Ogier.

«Manejar el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de rally; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble», afirmó. «El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que enfrentamos en el shakedown, lo que nos permitió reclamar nuestra victoria número 80 en el rally».

«Desde mi primera prueba con este auto, inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto manejando con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran auto, un gran equipo y celebramos un momento increíble juntos».

De esta manera, M-Sport Ford se convertirá en el primer equipo oficial en tener cinco autos inscritos para un evento del Mundial. Junto con Loeb y los titulares Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, el novato Pierre Louis Loubet también participará.

Además, Loeb estará participando en actividades especiales con motivo del 50º aniversario del WRC. En Portugal suma dos victorias, cuatro podios y 32 triunfos de etapa.

“Los recuerdos de Montecarlo siguen vivos en mi mente, y estoy seguro de que esto es lo mismo para todo el equipo», afirmó Richard Millener, director del equipo.

«Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran venir y conducir con nosotros nuevamente es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el arduo trabajo realizado por todos en casa».