Kenta Yamashita fue el más rápido en las pruebas de novatos que el WEC llevó a cabo este domingo en Bahrein.
El campeón actual del Super GT, quien a su vez es piloto de desarrollo de Toyota, registró un tiempo de 1m44.075s en la segunda y última sesión, terminando casi medio segundo más rápido que el probador y piloto de reserva de la casa japonesa, Thomas Laurent.
Yamashita, quien participa en High Class Racing en la clase LMP2, del WEC, completó 34 vueltas con el Toyota TS050 HYBRID No. 7 en la sesión de la tarde, durante su primera prueba en un auto LMP1.
Tercero se ubicó Nyck de Vries, quien fue el novato oficial en LMP1 nominado por la organización del WEC, con déficit de cinco centésimas ante Laurent, cronometrando 1m44.561s con el Toyota No. 8. La referencia la prueba fue un 1m43.264s establecido por el veterano Kamui Kobayashi durante la tarde.
Yesterday’s race-winning #7 TS050 HYBRID in action again today @BAH_Int_Circuit, with @kentayamashitaa at wheel. #FIAWEC #PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/cU3J0PAqsA
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) December 15, 2019
Louis Deletraz, regular de la Fórmula 2, también tuvo su primer acercamiento a un prototipo, colgando un 1m45.217 en el Gibson R-13 de Rebellion Racing.
El campeón de la European Le Mans en la división LMP3, Mikkel Jensen, fue el juvenil más veloz entre los LMP2, con 1m47.224s elaborado con el ORECA-Gibson de G-Drive Racing en la tanda vespertina. El danés también condujo el Signatech Alpine ORECA, al cual fue nominado por la serie, haciendo un 1m48.515s.
Harrison Newey y Charles Milesi (ambos con el TDS/Racing Team Nederland ORECA) le siguieron en el orden, seguidos por los ex Fórmula Uno, Jan Magnussen (High Class) y Roberto Merhi (G-Drive).
Andrew Watson, juvenil de Aston Martin, encabezó los tiempos en la categoría GTE.