El futuro de los Grandes Premios que Fórmula Uno planea realizar en Gran Bretaña podría estar en riesgo, ante la implementación de medidas adicionales por parte del Gobierno Federal en la crisis del coronavirus.
Este domingo, en un mensaje a la nación, el Primer Ministro Boris Johnson anunció que la cuarentena general se extenderá hasta el 1 de junio, siendo el primer paso de una etapa de desconfinamiento que se desarrollará en junio y julio.
Asimismo, se impondrá una cuarentena a las personas que entren al país por la vía aérea; hasta ahora, Reino Unido era uno de los territorios que no habían impuesto restricciones a los vuelos internacionales.
Dependiendo de su vigencia, de la cual no hubo detalles, podría tener repercusiones en el plan de F1 de arrancar el Mundial de 2020.
La intención actual es correr dos competencias en Spielberg, Austria, el 5 y el 12 de julio, al cual le seguirían dos carreras en Silverstone en el mismo mes.
Toda la organización tendría que ingresar al país entre los eventos austriacos y británicos, junto con el personal de F2, F3 y Porsche Supercup, que todavía son parte de los planes de reanudación.
«Esperaremos a ver los detalles y estamos discutiendo con el gobierno sobre nuestros planes para reiniciar las carreras de manera segura», dijo un portavoz de F1 a Autosport.
Aunque el plan de Liberty basa sus esperanzas en pruebas estrictas dentro del paddock, también se espera que el registrar resultados negativos genere exenciones de parte de las autoridades de Reino Unido, lo que les permitirá ingresar o volver a ingresar país sin requerir una cuarentena.
La nación ya superó los 30 mil fallecidos por el COVID-19, en el corte más reciente (domingo por la noche)