Sergio Pérez reveló que los problemas financieros del Force India antiguo fueron evidentes desde el primer día que visitó su fábrica, antes de la temporada 2014 de Fórmula Uno.

El mexicano se unió a la fábrica de Silverstone, a la que se le conoce ahora como Racing Point y se renombrará como Aston Martin en 2021, después de su paso por McLaren en 2013. Desde entonces, ha sido parte del equipo, logrando cinco de sus ocho podios en la serie.

Pérez también fue una figura central en la acción legal que puso a Force India en administración en el verano de 2018, lo que llevó a su renacimiento como Racing Point antes del Gran Premio de Bélgica de ese año.

Al discutir cuándo se dio cuenta de las dificultades financieras que el equipo enfrentaba, en una entrevista exclusiva con Autosport, Pérez dijo: «Era evidente desde el momento, el primer día, en el que vine al equipo».

«Venía de McLaren y recuerdo que la primera vez que visité la fábrica en Force India fue un sobresalto inmediato porque pude ver los déficits que tenían en el dinero y demás».

«Pero tan pronto como llegamos a la pista, pude ver que había mucho potencial en el equipo: todos tenían mucha hambre de éxito».

«Y (aunque) los problemas financieros fueron muy evidentes desde que entramos, creo que las personas dentro del equipo son tremendamente talentosas».

«El nivel de ingeniería que tiene el equipo, el nivel de gestión en los niveles superiores, es un equipo muy capaz. Y eso me hizo sentir muy entusiasmado con el proyecto».

«En mi tercera carrera con el equipo (Bahrein, en 2014), volví al podio. Y desde entonces, realmente cambió todo».

Cuando el Mundial 2020 de F1 inicie, «Checo» comenzará su décima campaña en la categoría, en la que ha conseguido ocho podios, tres de éstos llegando en Sauber en 2012, incluida su casi victoria en Malasia.

«Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con el equipo», dijo, «porque prácticamente, hasta ahora, cada año era un año de renovación, (un contrato) año por año».

«Cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo. Pero al mirar hacia atrás, ha sido increíble ese viaje que hemos tenido».

«Tuvimos algunos altibajos, pero sí, hemos sido tremendamente exitosos. Creo que ahora tenemos la gran oportunidad: asociarnos con Aston Martin».