Jueves 22 de febrero de 2024, segundo día de pretemporada en el circuito de Bahrein, acortado por un incidente con una coladera de drenaje que se soltó y provocó una revisión total del resto de las similares en la pista lo cual limitó la sesión matutina.

Checo quedó segundo el jueves, con mejor tiempo que Max el míércoles (Fotos RBR)

Sergio Pérez, quien estaba programado para esa sesión fue dejado todo el día por su escuadra Red Bull Racing, a fin de que tuviera más kilometraje ya que mañana compartirá el RB20 con el tricampeón Max Verstappen. El problema fue en la curva 1 donde tanto Lewis Hamilton en el W15 como Charles Leclerc e el SF24 pasaron sobre una coladera y la soltaron de su base. La bandera roja se alargó y se determinó que la sesión acabara y a cambio la manga vespertina se alargó una hora iniciando temprano. El mejor tiempo hasta ese momento era del Ferrari del monegasco, 91.750 segundos, con más de medio segundo de ventaja sobre el McLaren de Oscar Piastri, seguidos del Williams de Logan Sargeant, el auto del mexicano y el Aston Martin de Fernando Alonso en los cinco primeros cronos. Los tiempos de la mañana fueron:

La sesión de la tarde, de cinco horas, tuvo pocas emociones aunque para Checo el día fue intenso pues en cierto momento perdió la pantalla de su volante que se quedó en blanco, luego tuvo un conato de incendio en los frenos y pasó un rato largo en los fosos con arreglos en la suspensión delantera y trasera, tratando de optimizar el auto a sus preferencias, aunque completó una simulación de carrera de 57 giros con cambio de llantas y mejoró los registros del día anterior de Max (91.344s) hasta dejar su tiempo en 90.679s, a ¾ de segundo de Sainz  y 2/3 de segundo mejor que el de su coequipero, aunque con la pista más ahulada tras tres sesiones de pruebas.  La mayoría de los equipos no buscaban velocidad sino consistencia en la puesta a punto, pero Ferrari si calzó su SF24 con compuestos más blandos y el tiempo de Sainz fue con el C4 blando, mientras que el de Sergio fue con el C3 medio, lo cual los pondría muy parejos en la realidad pues se supone que hay unas 6-7 décimas entre estos dos compuestos en cuanto a velocidad en un giro. Y Sergio terminó con 129 vueltas, el mejor del día en ese aspecto pese a sus problemas.

Sergio rodó mucho, 129 vueltas en Bahrein

Lewis Hamilton fue el otro que hizo todo el día sen su Mercedes dio 123 giros, siendo su crono de 91.066s bueno para el tercero mejor del día y de la sesión. El heptacampeón se dedicó a rodar y entró varias veces a los fosos a hacer cambios, pero sin intención de marcar una vuelta de calificación, aclimatándose al auto y siendo muy superior a los tiempos del miércoles de su coequipero. Lando Norris (McLaren) y Daniel Ricciardo (VCARB) completaron la quinteta de cornos rápidos de la sesión, superando todos ellos al de Leclerc de la mañana  que fue el sexto mejor del día. Los tiempos del día fueron:

Una

Una galería de Checo en Bahrein este jueves: