Campeche, Yucatán y Quintana Roo están listos para el Rally Maya México 2021 (RMM), que vivirá su séptima edición del 22 al 29 de mayo.
El evento contará con el respaldo de las autoridades deportivas y con la certificación sanitaria, por parte de las entidades gubernamentales, para que el museo rodante siga siendo punta de lanza del deporte motor y del turismo carretero en el sureste de México.
Cumpliendo con la misiva de sana distancia y responsabilidad social, el comité organizador del RMM, encabezado por el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, dieron a conocer los por menores de la edición 2021, en conferencia de prensa virtual.
“Será el primer evento automovilístico de la república que se va a llevar a cabo con las certificaciones de las federaciones que rigen el automovilismo deportivo y con el plus de que también las autoridades de Yucatán harán lo propio con los protocolos que se implementarán” comentó el también fundador del Rally Maya México.
De la Peña Mora recordó que la promoción y difusión de la península de Yucatán de la carrera no cesó, siendo partícipe del Tianguis Turístico de México, aunque con la particularidad de que esta vez fue de manera digital.
Para el recorrido de 2021, los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Becal), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres serán los sitios por donde las joyas de la ingeniería automotriz pasarán.
En total serán cinco etapas que componen el trayecto, comenzando el 22 de mayo en Campeche y acabando en Isla Mujeres, Quintana Roo. Los autos clásicos llegarán a Campeche entre el 20 y 21 de mayo para que el 22 se realice la exhibición de autos e inspección técnica, en el domo del parque San Román.
En esta edición se contará con un Torneo de Golf, el ya tradicional festival de la Paella y diversos atractivos para los más de 100 pilotos y copilotos . Se calcula que la derrama económica ascienda a los 180 millones de pesos.
Asimismo, se presentó el cartel oficial del Rally Maya México 2021, obra del artista argentino Jorge García, que se inspira en los vehículos finalistas en el Premio de la Elegancia dentro de la sexta edición del RMM y la cultura maya.
El Rally Maya México cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), FIA OMDAI (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies México y el Porsche Club México.
Junto con el GP de la Ciudad de México de F1 y el Rally Guanajuato, son los tres únicos eventos avalados por FIA.
«Gracias a los comentarios y experiencias de los participantes en las ediciones anteriores, así como los registros y cumplimiento de requisitos antes las autoridades, el RMM ha logrado estar posicionado entre los mejores eventos de su ramo y por supuesto cada año tenemos que elevar el nivel para ser el mejor evento motor en la línea de autos clásicos», afirmó De la Peña.