FOTO: IMSA

Porsche continúa encaminándose al título de la clase GTLM de la serie IMSA-SCC, gracias al 1-2 que consiguieron este domingo en Virginia.

Los dos modelos 911 RSR de la casa alemana dominaron a placer en el «GT Challenge», antepenúltima fecha del año y última exclusiva para autos Grand Touring, siendo Nick Tandy y Patrick Pilet los que cruzaron la meta en primer lugar por tercera vez en el año.

VER: Resultados

Tandy, encargado de cerrar la competencia, contuvo a Earl Bamber en un sprint de nueve minutos, después de un accidente que sufrió Katherine Legge en la Curva 9. El margen de victoria fue de 0.737s.

Bamber y Laurens Vanthoor, dueños de la PP, se anotaron su séptimo podio del año y se mantuvieron en el liderato general, aunque su ventaja en la puntuación se redujo a once unidades ante sus coequiperos (280 contra 269). A nivel equipo, Porsche solo necesita arrancar en las dos últimas rondas del calendario para asegurar el Título de Constructores.

El Corvette Racing No. 3 de Jan Magnussen y Antonio García completaron el podio, aunque la marca estadounidense llegó a dos años sin triunfos; sus coequiperos Tommy Milner y Oliver Gavin llegaron cuartos, seguidos de los Ford No. 67 y 66 y los BMW de Rahal Letterman Lanigan, con el M8 GTE No. 25 adelante del No. 24.

El podio de la clase GTD (FOTO: Meyer Shank Racing)

Por su parte, Ben Keating y Jeroen Bleekemolen regresaron al triunfo en la división GTD con el No. 33 Mercedes-AMG GT3, en un día en el que Michael Shank Racing continúa acercándose a la corona.

Los pilotos del equipo de Keating, Riley Motorsports, arrancaron séptimos, pero tras ejecutar una estrategia en la que adelantaron sus ingresos a fosos y, con pista despejada, elaboraron vueltas rápidas y, una vez que los ciclos de detenciones terminaban, avanzaban en el pelotón.

A 27 giros del final, Bleekemolen rebasó al Acura No. 86 y al Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports, quienes habían salido de fosos con neumáticos fríos. Tras el último relanzamiento, el holandés venció por medio segundo a Mario Farnbacher.

Bleekemolen y Keating no habían subido al podio en esta campaña, pese a ser competitivos en varios eventos; su victoria más reciente fue en Mosport, Canadá, en julio, además de que en la visita a las «24 Horas de Le Mans» les quitaron la victoria en la categoría GTE Am.

Con su segundo sitio, Farnbacher y Trent Hindman aumentaron su diferencia en la tabla general a 37 unidades sobre Zacharie Robichon, quien con Scott Hargrove se adueñaron de la PP y fueron líderes en 48 vueltas, pero cayeron a cuartos, ya que el Ferrari el No. 63 de Scuderia Corsa, de Cooper MacNeil y Toni Vilander, rebasó a Hargrove antes de la bandera a cuadros.

La próxima fecha del campeonato, al que regresarán las clases DPi y LMP2, será en Laguna Seca, el 15 de septiembre.