Aún tras su separación deportiva, que derivó en la salida de Citroën del WRC, Sébastien Ogier y Pierre Budar han protagonizado un choque de declaraciones.
La directora ejecutiva de la marca francesa, Linda Jackson, aseguró en el comunicado de ayer miércoles que la decisión de Ogier de abandonar el equipo fue la razón de su alejamiento de la especialidad de Rally Mundial.
Ante ello, el piloto admitió estar sorprendido por la postura, pero explicó después que el desarrollo lento del C3 fue una de las causas de su determinación.
«Una de las cosas principales que impulsaron esta decisión fue el ritmo de desarrollo del auto y la velocidad de avance del auto, lo cual no fue suficiente», dijo a Autosport.
«Aún este año, podríamos estar de acuerdo en que no había desarrollo suficiente y nuestro rendimiento contra nuestros competidores era bajo, y no era solo yo quien decía eso; creo que cualquiera que condujo este auto se siente de la misma manera».
Budar, director del equipo, defendió el progreso del programa a su cargo. Aunque admitió que Citroën estaba retrasado en el desarrollo al inicio de la temporada, insistió en que había avanzado mucho en el plan que originalmente estaba diseñado para que durara dos años.
También agregó que se hizo todo lo posible para tratar de convencer a Ogier para que se quedara.
«Fue difícil recuperar el tiempo que habíamos perdido a principios de año porque teníamos pilotos nuevos, ingenieros nuevos y tenían que entender el auto. Tenían que aprender a trabajar juntos y priorizar el desarrollo», explicó.
«Todo esto necesitaba tiempo al comienzo de la temporada y, por supuesto, esta vez nos da un avance tardío en comparación con los otros equipos y, por supuesto, no hemos podido recuperar esto».
«Y estoy seguro de que hemos progresado mucho durante el año y hemos tenido un gran desarrollo continuo que habría estado listo para Montecarlo, pero este es el problema; claro que, desde el punto de vista de Sébastien, habría sido mejor tenerlo antes y podemos estar de acuerdo con esto, pero no puede ser posible».
Pese a no ganar el campeonato, Ogier dijo que no lamentaba haber regresado al equipo donde su carrera profesional inició.