Oscar Piastri fue declarado ganador de la Carrera Estelar de F2 en Arabia Saudita, empañada por el accidente entre Enzo Fittipaldi y Théo Pourchaire.
El piloto francés arrancaba en tercer lugar en la competencia de este domingo, detrás del australiano Piastri y de Robert Shwartzman; sin embargo, su auto se apagó cuando las luces del semáforo se apagaron. Muchos autos pasaron a centímetros de Pourchaire, pero fue Fittipaldi quien no lo pudo esquivar y lo embistió desde la parte trasera.
La bandera roja salió de inmediato y los pilotos fueron asistidos de inmediato por el cuerpo médico y de emergencia. La FIA informó que ambos estaban conscientes y alerta, pero se les llevó por ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, en Yeda. Al momento, se desconoce si tienen lesiones.
Un incidente en otra carrera de soporte ya había retrasado el arranque 40 minutos, por lo que el proceso de limpieza del accidente entre Fittipaldi y Pourchaire detuvo las acciones por otros 40 minutos. Por ende, se determinó que la carrera duraría 20 minutos más una vuelta.
Fittipaldi y Pourchaire salieron conscientes y alerta de este accidente en el arranque de la Carrera Estelar de #F2 en Arabia, informa la FIA.
Ambos fueron trasladados al King Fahad Armed Forces Hospital de Yeda. No se revelaron sus lesiones.
— FASTmag (@Fastmagmx) December 5, 2021
Una vez que inició, Piastri dominó las acciones hasta el sexto giro, cuando Guilherme Samaia y Olli Caldwell chocaron y generaron otra bandera roja. Varios pilotos, incluyendo a Piastri, pararon en fosos, pero momentos después se dio por terminado el evento, por lo que los resultados se tomaron desde la quinta vuelta, que fue la anterior al accidente.
De esta manera, Piastri se quedó con su coequipero Shwartzman y Ralph Boschung completando el podio. El chino Guanyu Zhou terminó cuarto, seguido de Felipe Drugovich y Juri Vips.
Ya que sólo se otorgaron la mitad de los puntos, Piastri no pudo asegurar el título este domingo; no obstante, extendió su ventaja en el campeonato con una fecha triple por correrse. PREMA Racing aseguró el Campeonato de Equipos.
La final de la F2 será en Abu Dabi, la semana entrante.