FOTO: Peugeot Sport

Peugeot formará una alianza con Rebellion Racing para desarrollar el hiperauto con el que participarán en el WEC a partir de 2022.

La marca francesa regresará a las carreras de resistencia y a las “24 Horas de Le Mans” con un vehículo híbrido; si bien será un equipo de fábrica, su empresa matriz, PSA Motorsport, no descartó la posibilidad de tener a socios externos en el proyecto.

Este miércoles, la compañía presentó su asociación técnica con Rebellion, de origen suizo, al tiempo de publicar una imagen digital del auto con el que competirán ante Toyota y Aston Martin, las dos otras constructoras de autos que estarán en el Mundial.

“El programa arrancará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los nombres grandes de las carreras de resistencia”, comentó Jean-Marc Finot, Director de Deporte Motor de PSA.

“La experiencia de REBELLION Racing en el FIA WEC será un activo grande, mientras reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y esto fue corroborado por la victoria reciente del equipo en Shanghai”.

“Los roles se dividirán en función de nuestras competencias respectivas y todos nos basaremos en Versalles-Satory (cerca de París, Francia)”.

La sede es la misma en la que el programa del prototipo 908 HDi FAP fue operado desde 2007 hasta 2012, años de la etapa más reciente de Peugeot en la especialidad.

Por otro lado, se destaca que el socio actual de carrocería de Rebellion, ORECA, no fue mencionado, a pesar de que se rumoreó que tendría alguna participación en el proyecto.

Ya que no se espera que hiperauto compita sino hasta la temporada 2022/23, el anuncio incrementa la posibilidad de que el R-13 de Rebellion continúe en el WEC LMP1 más allá de 2019/20, enfrentándose a la maquinaria de Toyota y Aston Martin cuando la era nueva de la serie inicie.

“Creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple”, afirmó Alexandre Pesci, Jefe Ejecutivo de Rebellion.

“Juntos, vamos a construir un auto y equipo para competir en lo que promete ser un campeonato ferozmente disputado mientras buscamos comenzar juntos una marca exitosa”.

El mes entrante, Peugeot presentará al personal técnico que “establecerá las líneas principales del proyecto”.