Peugeot ratificó su proyecto de Hiperauto con el que volverá a las «24 Horas de Le Mans», revelando más detalles de sus planes.
En diciembre pasado, la marca francesa anunció su llegada al WEC, indicando que llevaría un vehículo híbrido a las pistas a partir de 2022.
Pese a la irrupción de la pandemia de la COVID-19, la salida de Rebellion Racing, con la que se había asociado, y la aparición de la clase nueva LMDh, que promoverá la participación de más equipos, Peugeot indicó que el proyecto seguirá adelante y continuará con la elección original, citando más libertad en el desarrollo aerodinámico.
Su división Peugeot Sport Engineering está a cargo del desarrollo estético del prototipo con tracción en sus cuatro ruedas, el cual producirá 500 kW. TOTAL también se suma al proyecto, que toma conceptos del modelo 508, encargándose del desarrollo del motor híbrido.
«El nivel de potencia será idéntico al de un (auto) con tracción en las dos ruedas 100% térmico. coche con tracción a las ruedas (500 kW o aprox. 680 hp) que se distribuirá entre los 2 ejes», describió Olivier Jansonnie, Director Técnico del programa.
«En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el coche será más pesado para ser compatible con los vehículos de calle. También será más largo (5m ald 4.65m) y más ancho (2m ald 1m90)».
The lion is back on the prowl at the @24hoursoflemans track! Join us on the @Peugeot YouTube channel at 2pm CET tomorrow for exclusive news on @peugeotsport‘s electrified return to Endurance racing in 2022. #WEC #NeoPerformance #PioneeringPerformanceAgain https://t.co/mRgbo156e0 pic.twitter.com/Iis4ITCrYT
— Peugeot (@Peugeot) September 17, 2020
«Esta regla también es diferente porque incorpora un Balance de Desempeño (BoP). Establece límites, pero también deja espacio para muchas posibilidades técnicas en nuestro desarrollo, siempre que no se exceda una cierta eficiencia aerodinámica general».
«Aún nos quedan varios pasos antes de nuestro debut en resistencia en 2022, en los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en los bancos y en la pista».
En su anuncio, Peugeot también presentó los primeros bocetos del proyecto, que toma la filosofía de «neo-rendimiento» y, según sus dirigentes, potencializa la exposición de tecnologías similares a las que se usan en la producción de sus autos de calle.
«Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad», aseguró Jean-Philippe Imparato, Jefe Ejecutivo de PEUGEOT.
Peugeot ha ganado en Le Mans de manera absoluta en tres ocasiones (1992, 1993 y 2009).