Por Eduardo Olmos y Omar Jalife
Las cinco primeras fechas de la IndyCar se realizaron, entregando a cinco ganadores distintos y un panorama muy competitivo rumbo a las “500 Millas de Indianápolis”.
Como los mismos pilotos anticipaban, la consistencia será clave para obtener el título, tanto como la minimización de errores y la capitalización de oportunidades.
Así lo hizo Rinus van Kalmthout (VeeKay para los estadounidenses, por las iniciales), holandés de 21 años quien se apoderó de la victoria, consolidando un arranque consistente de campaña y reafirmando el potencial de la generación nueva de pilotos.
Mención especial para Romain Grosjean, quien obtuvo la PP y lideró la mayor cantidad de vueltas, lo que lo devolvió a nuestra clasificación tras no correr en Texas. Como comentamos anteriormente, el galo entrará y saldrá de estos Power Rankings porque no compite de tiempo completo y, hasta ahora, ha tenido una adaptación sólida.
Pese a no tener el mejor fin de semana, Dixon se mantiene como líder con Newgarden como escolta, y ahora se les sumó en la batalla Graham Rahal, quien viene tomando impulso rumbo a Indy 500, donde busca renovar el legado familiar. En el circuito mixto, salvó un quinto sitio tras remontar desde el final del pelotón.
Como en nuestra fórmula se toma como criterio un ciclo de tres competencias, Pato O’Ward hizo una especie de “intercambio”, ya que se dejó de considerar St. Petersburg y se tomó el GP de Indy; no obstante, bajó a la quinta casilla, detrás de Álex Palou, quien reclamó otro podio.
Por otro lado, Will Power lleva tres resultados fuera de los diez mejores, después de iniciar el año fuerte, por lo que salió de la parte alta del ranqueo. El gran perdedor fue Harvey, quien ligó dos resultados fuera de los 15 mejores.
«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 5
Mayor Avance: Grosjean (7 posiciones)
Mayor Caída: Harvey (10 posiciones)
Entra a la Clasificación: Grosjean
Sale de la Clasificación: Bourdais