Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

Más caótica no pudo ser la primera visita de IndyCar a las calles de Nashville: autos volando, carambolas, confusiones en el orden y un ganador que, en el panorama general, consolida su mejor momento en la serie.

Marcus Ericsson se recuperó de un accidente, que vio sus ruedas delanteras despegar, para ser el tercer ganador múltiple de la temporada, que lo mantiene como la quinta fuerza del torneo. El sueco ha finalizado en 9º lugar o mejor en las cinco últimas rondas, un periodo que incluye dos triunfos y tres podios (dos consecutivos), lo que le da el mérito de alcanzar la cima de nuestra Clasificación, empatando con Álex Palou.

El español mitigó daños tras sancionar seis posiciones por exceder el límite de cuatro motores por temporada. Al salir con ventaja mayor a 40 puntos sobre Scott Dixon en el certamen, podría ir comenzando a administrarla en las cinco fechas restantes, si quiere asegurar el título.

VER: Así calculamos los Power Rankings de FASTMag

En el ciclo en el que se basan nuestros Power Rankings, esta tripleta se alejó del resto del grupo, incluyendo a Pato O’Ward, quien vive su momento más bajo del año. Aunque finalizó 9º, 8º, y 13º en las tres últimas citas, sus rivales directos han sido más consistentes; en Nashville, dos sanciones y un incidente lo alejaron de un podio hipotético.

La combinación de resultados en este ciclo deja varios notables: Romain Grosjean es sexto y ahora se encamina al circuito mixto de Indy, donde logró su primera PP y podio. Colton Herta tenia todo para unirse al grupo principal, pero su accidente mientras perseguía a Ericsson lo dejó más abajo en el orden. Como invitado nuevo a los diez mejores está James Hinchcliffe, gracias a su primer podio de 2021.

«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 11

Mayor Avance: Hinchcliffe (6 posiciones)
Mayor Caída: O’Ward (6 posiciones)
Entra a la Clasificación: Jones
Salen de la Clasificación: Pagenaud

ARCHIVO: