Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Tal como lo hizo el año pasado de Italia a Japón, Hamilton ligó cuatro victorias y se acercó a la puntuación perfecta de nuestra fórmula; sin embargo, se quedó corto por tres puntos de aquella ocasión al sumar 226 puntos contra los 229 del 2018. Esto solo quiere decir que ese período fue un poco más dominante para el piloto inglés que lo que está logrando actualmente, pero igual es difícil que lo tiren de la parte alta de la clasificación.
Gasly fue quién más avanzó y lo hizo gracias a que cambió un abandono, el cual no genera puntos, en Azerbaiyán por su décimo sitio en Francia. No sonará a mucho, pero es un giro importante en puntos dentro de la fórmula. Eso mismo es lo que ha estado afectando a Leclerc quien, a pesar de tener más puntos que Gasly, sigue cargando con el abandono de Mónaco.
La categoría está muy dividida pues tenemos un grupo entre el quinto y el noveno donde la pelea está intensa y pequeños errores, como el de Ricciardo, pueden significar la diferencia entre estar entre los mejores cinco o no. Después, el otro contigente importante está de los lugares 11 al 15 donde son 13 puntos los que hacen la diferencia para pilotos como Checo y Kimi. Son estos pilotos que dependen más de los tantos que logren a través de rebases y sus resultados contra sus coequiperos, puesto que parece que no habrá muchas oportunidades de sumar puntos en las carreras.
Finalmente, a pesar de haber ganado, Kubica sigue en el fondo de la tabla y lo hace estando aún lejos de su más cercano contendiente, el italiano Giovinazzi. Necesitará mucha ayuda si no quiere que Williams y Mercedes vean la oportunidad perfecta de hacer un cambio.
Mayor Avance: Gasly (2 posiciones)
Mayor Caída: Pérez (3 posiciones)
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2019