Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
La buena noticia para Ferrari es que Charles Leclerc no solo mantuvo el liderato de la clasificación, sino que también fue capaz de ampliar la ventaja un poco sobre Hamilton. El monegasco se confirma como el piloto más enrachado en la categoría y, si no fuera por un par de detalles, podría haber ligado cuatro victorias consecutivas.
Las malas noticias es que el abandono de Vettel, cuando iban 1-2, les quitó la oportunidad de colocarse así en nuestra clasificación. En cambio, el alemán cayó cinco puestos hasta el octavo lugar y con riesgo de salir de entre los mejores 10 si no tiene un resultado bueno en Japón.
Los mayores beneficiados de esto fueron Hulkenberg y Norris, quienes avanzaron dos y tres posiciones, respectivamente, para mezclarse entre los pilotos de los mejores equipos. Sin duda, estos dos pilotos han estado muy bien desde las vacaciones de media temporada y han sumado puntos en siete ocasiones. Mientras tanto, el resto de los que no corren en los equipos punteros, han logrado sumar en 12 ocasiones.
El mexicano Pérez logró avanzar una posición más, pero aún más importante, sigue sacando ventaja contra Stroll, quien actualmente es el piloto clasificado 11, para asegurar que probablemente se mantenga más tiempo entre los 10 mejores.
Mayor Avance: Norris (3 posiciones)
Mayor Caída: Vettel (5 posiciones)
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2019