FOTO: Colin McMaster/FIA Formula 3

Después de permanecer cinco días bajo observación, Alex Peroni fue dado de alta del Hospital de San Gerardo de Monza durante este jueves.

El australiano de Campos Racing protagonizó un accidente escalofriante en la Carrera Estelar de la Fórmula 3, celebrada el sábado pasado en Italia, en el cual pegó con un lavadero disuasorio ubicado en la parte externa de la Curva Parabólica del trazado italiano.

Su monoplaza despegó y terminó, bocabajo, en una barrera de neumáticos. Aunque salió caminando, Peroni se quejó de un dolor de espalda y sufrió síntomas parecidos a los de una conmoción, por lo que fue admitido al centro médico, donde se le diagnosticó una fractura de vértebra.

No fue necesaria una cirugía, pero los doctores le recomendaron descansar completamente y utilizar una férula para espalda por 30 días, por lo que no competirá en la final de la F3, agendada para el 28 y 29 de septiembre en Rusia.

“En el accidente, Alex sufrió una conmoción, así como una lesión de espalda, cuando su auto aterrizó fuertemente tras ser lanzado por el aire por un bordillo junto a la pista”, comentó su agente, David Quinn.

“Mientras Alex está con espíritus buenos y determinado para volver a correr tan pronto como sea posible, la primera prioridad es su recuperación completa, lo cual tomará tiempo necesariamente. Por ello todos, incluyendo a Alex, necesitan ser pacientes”.

Como su temporada ha finalizado de manera efectiva, Peroni, de 19 años de edad, viaja de regreso a Tasmania, de donde es originario, a partir de este jueves, donde él y su equipo personal comenzarán a trabajar para asegurar su regreso a la F3 en 2020.

Respecto al accidente, la FIA ha comenzado su investigación, en la que habrá análisis forense para recabar todos los detalles que sean posibles.

Michael Masi, Director de Carrera de F1, sugirió que la evidencia preliminar mostró que el lavadero en cuestión no estaba roto o suelto; sin embargo, la filosofía de la seguridad ni el modo de utilizar estos elementos, para establecer límites de pista, no cambiará en el corto plazo.