El equipo Force India ha reclamado la cuarta fila de una parrilla provisional en el Circuito de Yas Marina cuando hoy, en la segunda práctica libre, Checo Pérez y Esteban Ocon se han colocado séptimo y octavo, respectivamente, en el primer día de actividades del GP de Abu Dhabi.
Ha sido un primer día bueno en términos generales para el mexicano, quien en el primer ensayo en la Isla de Yas ha marcado un tiempo de 1m40.293s, para colocarse el sexto mejor de la sesión con apenas 24 vueltas al trazado de 5.541 kilómetros de longitud. Pero el originario de Jalisco, México, dejó marca en la trampa de velocidad de 327.1 km/h para colocarse como el más veloz en este control en la práctica uno.
En la segunda práctica de este primer día de acciones, Pérez ha finalizado en la séptima posición, con 33 giros a cuestas y un tiempo de 1m39.323s.
“Probamos una gran cantidad de elementos hoy en el coche y realizamos las preparaciones habituales para el fin de semana. La primera práctica no fue muy significativa de las condiciones que vamos a experimentar en la calificación y la carrera, pero lo que vimos durante la segunda práctica me hace sentir optimista”, dijo Pérez.