Pérez (FOTO: Racing Point F1 Team)
FOTO: Racing Point F1 Team

Tres semanas sin tomar el volante de un Fórmula 1 no impidieron a Sergio Pérez tener un gran regreso a las pistas, al capturar la segunda fila de salida para el Gran Premio de España.

Si bien físicamente no fue un día de campo para el tapatío, debido a que las secuelas de haber contraído COVID-19 y el calor intenso se combinaron para complicar la jornada del jalisciense, éste logró exprimir el potencial del RP20 para finalizar en la cuarta posición.

“Contento de regresar. Creo que es un buen resultado para el equipo; dos coches dentro de los cinco primeros es un buen resultado para nosotros y ahora a esperar una buena carrera para mañana», mencionó Checo, quien no corrió en las dos pruebas inglesas en las últimas dos semanas.

VER: Agenda Racing

«Aunque el virus no me ha pegado fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente. Pero es importante regresar y mañana tener una buena carrera. Eso va a ser importante”.

Pérez fue muy rápido durante la sesión de calificación, particularmente en el primer sector del circuito de Montmeló en España, estableciendo récords en ese sector y siendo superado al final sólo por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como por el Red Bull de Max Verstappen.

Las temperaturas fueron muy altas y se espera que mañana se corra en condiciones similares.

“Regresar a esta pista con estas temperaturas ha sido duro. Físicamente no estoy en mi mejor momento, pero espero mañana no sufrir mucho con estas condiciones. Haber perdido las últimas dos carreras hace esto muy retador. La clave para mañana será tener un muy buen arranque”, explicó. 

Sergio no quita el dedo del renglón, quiere pelear por volver al podio; sin embargo, el desgaste de los neumáticos, que ha sido determinante en las últimas dos pruebas del campeonato, podrían ser factor de nuevo.

“Esperemos mañana tener una buena arrancada y pelear desde el principio. Va a ser complicado con la estrategia, porque con estas temperaturas no hay nada escrito. Creo que una parada o dos te pueden cambiar mucho tu estrategia”.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Sergio igualó su mejor resultado de arranque en F1; mañana partirá por séptima ocasión desde el cuarto puesto, superando también su quinto sitio de partida en el GP español de 2012.

En seis visitas a España, Pérez ha sumado puntos, por lo que mañana tratará de superar su mejor resultado aquí: un cuarto sitio en la carrera de 2017.