FOTO: Porsche

Roberto González se quedó a las puertas del podio en las «6 Horas de Spa» y Ricardo Sánchez logró un resultado notable en el reinicio del WEC, en el que Toyota se quedó con el 1-2.

Bajo condiciones cambiantes y una lluvia extrema se desarrolló la sexta fecha del campeonato en el circuito de Spa-Francorchamps, lo que generó incidentes múltiples en pista y cuatro periodos detrás del Auto de Seguridad, incluyendo uno durante los 15 primeros minutos y otro a causa de un accidente muy fuerte del Signatech LMP2.

En este contexto, González y JOTA Sport, que comenzaron segundos en la clase LMP2, intentaron capitalizar con la velocidad; sin embargo, las banderas amarillas y el desempeño del coche perjudicaron su estrategia, lo que en su momento hizo caer al ORECA No. 38 a la sexta plaza.

VER: Resultados

Eventualmente, un cierre ascendente de Antonio Félix da Costa dejó a González y a Anthony Davidson en cuarto sitio, una vuelta detrás del United Autosports No. 22, cuyos tripulantes Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque se quedaron con el triunfo.

Por su parte, el toluqueño Sánchez tomó el Porsche 911 RSR de Dempsey-Proton Racing, en la división GTE Am, durante el tercer turno, remontando de noveno a quinto, y fue el encargado de cerrar la carrera, en la que con todo y una sanción, conservó dicha posición, a un giro de los vencedores Perrodo-Collard-Nielsen (AF Corse Ferrari).

«En lluvia estábamos volando y creo que fue el mejor turno que he hecho en mi vida, en Spa con la lluvia cayendo y rebasando a pilotos como a Felipe Fraga, a mi coequipero en el auto #77 que quedó segundo en la clase, así que demostramos lo que podemos hacer», indicó.

La clase estelar (LMP1), y por ende la clasificación absoluta, se la quedó el Toyora No. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Lopez, quienes se beneficiaron de los problemas de presión de llantas del Rebellion No. 1 en la parte inicial del recorrido pata tomar el liderato, mismo que mantuvieron en 117 de las 143 vueltas.

VER: Agenda Racing

Es el tercer triunfo de la campaña para la tripleta, que ahora extendió su ventaja en el liderato a 12 puntos sobre sus coequiperos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, quienes llegaron en segundo, a 34s.

Rebellion completó el podio con el conjunto Senna-Menezes-Nato; último fue ByKolles, que en su regreso a la serie tuvo muchas fallas eléctricas.

En GTE, los campeones Kevin Estre y Michael Christensen obtuvieron su primer triunfo del año con Porsche, luego de superar a los Aston Martin en los fosos.

La siguiente ronda serán las «24 Horas de Le Mans», que serán el 19 y 20 de septiembre a puerta cerrada.