Sergio Pérez confía en que el progreso dentro de Red Bull continuará de forma ascendente en el Gran Premio de España de F1.
El mexicano finalizó en cuarta posición el domingo pasado en Portugal, siendo su mejor resultado con la casa de Milton Keynes al momento; sin embargo, aún no está conforme del rendimiento en pista, lo cual se reflejó en la diferencia que los tres primeros lugares hicieron en el recorrido, una vez que él hizo su detención en fosos.
No obstante, Pérez se mantiene optimista e incluso anticipa que una labor buena será clave para continuar aportando al objetivo colectivo de la agrupación.
«Por supuesto que esperaba cosas mejores; sin embargo, prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al auto», dijo. «Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corríamos al mismo ritmo que el grupo líder y obtuvimos algunos puntos buenos, esto sólo puede mejorar».
«Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta».
«Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo, estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo».
Thanks to all for your support!! It wasn’t the result I expected, but we still working hard and moving forward on our adaptation!
See you in Barcelona! 🇪🇸#PortugueseGP #ChargeON #ChecoRedBu11 pic.twitter.com/D8zk60NThB— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 3, 2021
Ahora, la mirada y enfoque de Pérez se encuentran en Montmeló, una de las seis pistas en las que tiene al menos diez participaciones previas.
En siete ocasiones ha finalizado en zona de puntos, siendo la cuarta posición de 2017 y la quinta del año pasado sus mejores producciones; en calificaciones, partió cuarto en agosto pasado y quinto en 2012.
«Creo que deberíamos estar en la lucha desde el principio», aseguró. «Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego las 3 y 9 son curvas de velocidad alta, por lo que la clave aquí es encontrar el balance adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento también es algo a tener en cuenta».
«Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria».