Romain Grosjean (FOTO: Mercedes AMG F1)
Romain Grosjean (FOTO: Mercedes AMG F1)

Romain Grosjean tendrá la oportunidad de manejar un auto de la escudería Mercedes de F1 el 29 de junio en el circuito de Paul Ricard.

El francés no pudo concluir su etapa en el Gran Circo bajo sus términos propios, luego del accidente que protagonizó en el Gran Premio de Bahrein a fines de noviembre, que lo dejó con quemaduras en sus manos, de lo cual sigue recuperándose.

Tras su incidente, Grosjean expresó que quería manejar un F1 a modo de cerrar su ciclo en la categoría, ante lo cual Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ofreció para prepararle un auto cuando fuera posible.

Este miércoles, se anunció que el ahora piloto de IndyCar se subirá al modelo W10, que entregó los títulos de pilotos y constructores en 2019, el mes próximo en Francia.

«Lo primero que escuché sobre la oportunidad de manejar un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrein, cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!», dijo.

«F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido a COVID, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día».

Wolff invitó a Grosjean a su sede en Brackley el 30 de marzo pasado, a fin de moldearse su asiento y utilizar el simulador rumbo a la prueba, misma que se realizará siete meses después del accidente.

Dos días antes será el GP de Francia, en el cual hará vueltas de demostración.

Grosjean participa actualmente en IndyCar de tiempo parcial; su debut fue en Alabama, donde terminó 10º, a lo que le siguió un 13º sitio en St. Petersburg. Su compromiso próximo será en el circuito mixto de Indianápolis, el sábado 15 de mayo.

«Conozco a Romain desde sus días en Fórmula Tres cuando ganó el Campeonato. Disfrutó de una carrera larga y exitosa en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un auto ganador de campeonato. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10», afirmó Wolff.

«El accidente de Romain nos recuerda los peligros que enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a la cabina, pero también es un testimonio de los pasos increíbles que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista.

Lewis Hamilton, heptacampeón de F1, también se mostró contento po la noticia.

«Estoy muy feliz de ver a Romain de vuelta en un auto de F1 después de su accidente el año pasado», comentó. «Cuando pasó, todos estábamos orando por él y verlo alejarse y recuperarse tan bien fue un gran alivio. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, ¡aunque será mejor que cuide mi W10!».