Por segundo año consecutivo, Sergio Pérez finalizó en tercer escalón del podio en el Gran Premio de Ciudad de México de F1.
Tras rebasar a George Russell y mantenerse cerca de los líderes al principio de la jornada de este domingo, una detención mala en fosos imposibilitó al mexicano de luchar contra Lewis Hamilton por el segundo sitio.
Aunque fue un contexto similar al del año pasado, en el cual utilizaron compuestos diferentes de neumáticos, hubo una gran dificultad de acercarse al británico, ya que tuvo que conservar la temperatura de los elementos de su auto.
«Siempre es dulce», comentó en conferencia de prensa sobre el hecho de subir al podio en casa.
«Desafortunadamente, pudimos haber estado un poco más altos, de haber tenido una detención mejor; pero al final, segundo o tercero no importa siempre y cuando estés en el podio».
«Fue genial tener a toda esta gente, fueron increíbles todo el fin de semana y fue agradable terminar el fin de semana con un podio».
Y es que Pérez adelantó su ingreso para buscar un undercut sobre Hamilton, aunque una falla en la rueda trasera izquierda se tradujo en un servicio de 5s y lo colocó detrás de los pilotos de Ferrari, perdiendo tiempo suficiente en la lucha.
Su rival de Mercedes quedó con seis giros de ventaja de condición de neumáticos y además utilizó el neumático medio contra el duro del mexicano; el hecho de no poder obtener ventaja en el DRS bajo circunstancias extremas de clima no ayudaron a la causa.
Pese a todo, recuperó de nueva cuenta el segundo lugar general en el Mundial de Pilotos; con dos rondas para terminar, ahora aventaja por cinco puntos a Charles Leclerc, sexto en el resultado.
En otro fin de semana difícil por la poca información de las prácticas y los problemas en calificación, el ganador de Mónaco y Singapur buscará maximizar todas las ventajas posibles para asegurar el subcampeonato.
«Puede cambiar, carrera a carrera», mencionó. «Por ahora, sólo quiero pasar a las siguientes dos y apuntar a la victoria. No hay nada más que perder, así que lo intentaremos todo».
«Ha sido un fin de semana muy difícil con demasiados problemas, por lo que debemos poner todo junto y luego creo que podemos dar el siguiente paso».