FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez sigue anticipando que los tres mejores equipos de la Fórmula 1 se mantengan “bastante por delante” de Racing Point, a pesar de las especulaciones que sugerían que su auto 2020 podría hacerle competencia a Ferrari.

El modelo RP20 causó revuelo en las pruebas de invierno por sus similitudes de diseño con el W10 Mercedes 2019; incluso, el equipo terminó con el quinto mejor tiempo combinado en los ensayos en Barcelona.

Se insistía en que había indicios de que Racing Point estaba escondiendo su rendimiento final, al grado de que el director de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que era “una amenaza” para la posición de su escuadra en la jerarquía.

Pero el día antes de la cancelación del Gran Premio australiano, Pérez insistió en lo contrario.

“Creo que definitivamente tenemos un auto bueno, pero creo que los autos estelares todavía están bastante por delante”, admitió, ante la pregunta sobre si Racing Point sería contendiente a podios en 2020.

“El grupo de mitad de parrilla es muy apretado, por lo que para obtener podios todavía dependes de las cosas que les sucedan a los tres primeros”.

“Pero ya veremos, creo que probablemente hemos cerrado la brecha. No sé cuánto, tengo curiosidad por averiguarlo. Pero veremos si podemos hacer que (los podios) sucedan este año”.

Su coequipero Lance Stroll señaló que “en general, el auto siempre se siente bien en las pruebas de invierno”, cuando Autosport le preguntó cómo se sentía el RP20 en comparación con la máquina anterior del equipo.

“Solo lo hemos manejado en una pista y (en) condiciones muy buenas. En las pruebas de invierno siempre hace frío, el motor está contento y la aerodinámica funciona bien en esas temperaturas bajas”, añadió.

“Pero definitivamente creo que hemos progresado durante el invierno: los muchachos han estado trabajando muy duro”.

“Así que, felicitaciones a todos los ingenieros de la fábrica, quienes han trabajado muy duro durante el invierno para desarrollar este auto, y estamos muy entusiasmados de poder competir con él”.

Pérez estuvo de acuerdo con Stroll respecto a que, si bien hay “razones para ser optimistas”, siente que “va a ser muy diferente” cuando comience la temporada.

Hablando cuando la cita en Melbourne seguía adelante, el tapatío dijo: “Veremos dónde estamos, y obviamente el domingo creo que hay muchas incertidumbres que aún deben… (que) tenemos que leer”.

“Los neumáticos van a ser un tema masivo este año con el aumento de las presiones. Entonces, hay muchas cosas por las que Barcelona no te da una imagen completa”.