El espectáculo de Pato O’Ward se hizo presente en Detroit. El mexicano remontó desde la 16º posición para lograr su segunda victoria en la IndyCar 2021.
Pese a cometer un error en la calificación de la mañana de este domingo, y al igual que en la carrera de ayer sábado, O’Ward no escatimó y, pese a que incidentes varios se suscitaron a su alrededor, le tomó cinco vueltas avanzar a los diez mejores.
Después, el trámite de una tanda larga bajo bandera verde vio al piloto de ARROW McLaren SP escalar a la sexta casilla, misma en la que parecería quedar, ya que los contendientes principales, Josef Newgarden y Colton Herta, hicieron distancia suficiente y protagonizaban el duelo por el triunfo.
Sin embargo, un trompo de Jimmie Johnson a 17 giros de la conclusión generó un encadenamiento, lo cual abrió las oportunidades. Al reiniciar, O’Ward rebasó a Scott Dixon, momentos antes de que Romain Grosjean tuviera un incidente propio, con un mini-incendio incluido.
Cuando la carrera se reanudó, con siete giros restantes, O’Ward superó a Graham Rahal y a Alex Palou en media vuelta y comenzó su persecución sobre Herta, a quien le arrebató la segunda plaza giro y medio más adelante.
La maniobra culminante llegó en la antepenúltima vuelta, cuando después de preparar y buscar la oportunidad, con un roce de por medio, tomó el liderato sobre Newgarden, quien tenía la desventaja de tener neumáticos blandos ya desgastados.
¡¡MÉXICO EN LO ALTO!@PatricioOWard gana la Carrera 2 de la #INDYCAR en Detroit.
¡REMONTÓ DESDE LA 16º POSICIÓN!pic.twitter.com/AP4GEcHyZZ
— FASTmag (@Fastmagmx) June 13, 2021
Así, O’Ward llegó con margen de casi 7s sobre Newgarden para ser el primer ganador repetido de la campaña, siendo también su segundo triunfo del año y en IndyCar. Además, asumió el liderato general por un punto sobre Palou, quien sobre la hora se quedó con la tercera posición.
La fecha próxima será el domingo 20 de junio, en Road America.