Larson gana Carrera de Estrellas de NASCAR (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)
Larson gana Carrera de Estrellas de NASCAR (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)

Kyle Larson ganó un cheque de un millón de dólares por su segunda victoria en la Carrera de Estrellas de NASCAR en tres años, luego de impartir una clase magistral de manejo este domingo en el óvalo de Texas.

El estadounidense fue parte de un movimiento frenético con tres autos yendo «lado a lado» por el liderato con ocho vueltas restantes, en el que con su coequipero en Hendrick Motorsports, Chase Elliott, hicieron «sandwich» a Brad Keselowski.

Larson salió avante y, mientras Keselowski se acercó a su parachoques un par de veces, el piloto de Team Penske no pudo hacer un rebase en los últimos giros.

De esta forma, Larson continúa como el hombre del momento en Copa, ya que lleva tres semanas consecutivas con victoria, luego de vencer en las fechas puntuables en Charlotte y Sonoma, además de ser el octavo piloto en sumar triunfos múltiples en la Carrera de Estrellas.

Keselowski fue segundo, con déficit de 0.206s., seguido de Elliott, Joey Logano y Ryan Blaney. Los otros dos autos de Hendrick, conducidos por Alex Bowman y William Byron, terminaron sexto y séptimo, respectivamente, con todo y el hecho de que este último lideró la mayor cantidad de giros (30 de 60).

Aric Almirola, Kyle y Kurt Busch completaron las diez primeras posiciones en el pelotón de 21 autos.

El formato de carrera incluyó inversiones aleatorias en tres de las primeras etapas y un concurso de paradas en fosos, en el que la agrupación de Elliott ganó un premio de 100 mil dólares.

Almirola, Ross Chastain y Tyler Reddick participaron en el evento estelar después de ganar las tres etapas de la preliminar, que se llevó a cabo más temprano, y en la que el mexicano Daniel Suárez se involucró en un accidente, causado por Erik Jones y abandonó.

El piloto de Wood Brothers Racing, Matt DiBenedetto, avanzó mediante el voto de los fanáticos y terminó 17º.