El piloto mexicano Pato O’Ward correrá en 2024 en las 24 Horas de Daytona, fecha inicial del campeonato de resistencia de IMSA en Norteamérica, en la clase LMP2 con el equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown el director de McLaren, escuadra para la cual compite Pato regularmente en IndyCar.
El anuncio se hizo a la par de las nominaciones de varios equipos acerca de su alienación para justa de dos vueltas al reloj en el magno óvalo de Florida y su circuito mixto interior. Pato irá en el prototipo clase LMP2 ORECA-07 marcado con el #2 y hará equipo con el chileno Nicolás Pino, el inglés Ben Hanley y el tejano Ben Keating, este último multiganador en clase en Le Mans, campeón mundial 2023 de la clase LMGTE del Mundial de Resistencia con Corvette y campeón de LMP2 con el equipo PR1/Mathiasen en IMSA, quien ha decidido concentrarse en los prototipos en 2024.
Para Pato esto representa ir por su tercer triunfo en la clásica de 24 Horas pues ya ganó en 2017 cuando fue campeón del Prototype Challenge (antecesor de la LMP2) ganando tanto Daytona como Sebring como Watkins Glen, la triple corona de resistencia norteamericana siendo el piloto más joven en lograrlo a los 17 años de edad, además de ganar el título de clase al final del año. En 2018 corrió en la clase superior DP y fue octavo y en 2022 corrió en la clase LMP2 con el equipo DragonSpeed y volvió a ganar siendo coequipero de Colton Herta, Eric Lux y Devlin deFrancesco. Ahora en 2024 intentará vencer por tercera vez, en clase, con el equipo de su “patrón” Zak.
EL United Autosports anunció además que su LMP2 #22 tendrá´en los mandos al ex F1 Paul di Resta, al piloto de IndyCar Felix Rosenqvist (IndyCar y FE) además de Daniel Golsburg y todavía deben añadir un cuarto volante para las 24 Horas. También en la clase LMP2 el equipo Riely Moorsport ha contratado al exF1 Felipe Massa, subcampeón mundial 2008, como cuarto piloto para Daytona, carrera en la que debutará. El brasileño acompañará a su compatriota y tocayo Felipe Fraga, junto con Gar Robinson y Josh Burson; además, la escuadra Tower Motorsport de John Farano reincorpora al estrella de IndyCar Scott McLaughlin, quien estará con ellos por segundo año consecutivo, con Michael Dinan y el austriaco Ferdinand von Habsburg (Alpine WEC) completando la alineación.