El piloto de Mercedes ganó la carrera 1 de la sexta fecha que la serie disputó en Rusia el pasado fin de semana, mientras que “Rocky” ganó la segunda competencia de una emocionante jornada en la que Mattias Ekstrom rescató los puntos suficientes el domingo(30 de agosto) para permanecer al frente de la tabla general.

El sábado (29 de agosto) la accidentada justa vio salir en dos ocasiones al auto de seguridad. La primera vez, por el fuerte choque entre Christian Vietoris y Miguel Molina, y la segunda oportunidad, tras el contacto entre Timo Glock y Ekstrom lo que dejó a todos ellos fuera de la carrera.

En el trascurso de la carrera 1, desde el segundo lugar de la parrilla Pascal Wehrlein se mantuvo presionando en todo momento al dueño de la PP Marco Wittmann, hasta que logró superarlo a falta de tres vueltas de competencia, para finalmente recibir la bandera a cuadros casi dos segundos antes que Wittmann. Bruno spengler completó el podio al superar dramáticamente en la última curva de la última vuelta a Jamie Green.

Para la carrera 2, Rockenfeller no tuvo rival de por medio, pues encontró un ritmo demoledor con el que se llevó la justa desde la PP hasta cruzar la línea de meta cuatro segundos antes que Bruno Spengler. Ekstrom completó el podio desde el quinto cajón de la parrilla de salida, superando a Jamie Green en la entrada obligatoria al box y a Maxime Martin a seis vueltas del final para minimizar el daño por el abandono en la carrera 1.

Así las cosas, Mattias sumó 126 puntos en el liderato general, seguido de Wehrlein con 120. A pesar de no tener una brillante jornada con un sexto y un octavo lugar, Edoardo Mortara sigue tercero con 110 unidades. Bruno spengler y su doble podio le dieron el quinto lugar general con 85 puntos.

1440948130

Después de tres fechas fuera de casa, la serie regresa a Alemania para realizar su séptima jornada doble en Oschersleben del 11 al 13 de septiembre.

Fotos: DTM.