Todos los caminos llevan a la Ciudad de México, cuyo corazón se encuentra en la zona centro.
Este sábado, fue el Palacio de Bellas Artes la sede del encuentro tradicional entre cientos de seguidores que, como cada año, atendieron el llamado para aplaudir a los equipos que kilómetro a kilómetro, dan lo mejor de sí en La Carrera Panamericana, para cruzar cada meta camino al estado de Durango.
En el banderazo de llegada, estuvieron presentes Carlos MacKinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, así como el Ing. Alejandro Aguilera, Subsecretario de Planeación y Política Turística SECTUR del Gobierno Federal; Ing. Ignacio Cabrera, Director General del programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios, quienes refrendaron el compromiso que mantienen con La Carrera Panamericana para activar el turismo nacional e internacional en México, ya que el rally es pieza importante en la generación de empleos.
También se encontraba Estela Damián Peralta, Directora General del DIF, quien agradeció la colaboración de Fundación TELMEX, organización que como cada año, dona sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida a quienes así lo requieren.
Luego de la ceremonia protocolaria, arribaron los héroes de la tarde, que fueron aplaudidos tras la jornada intensa del Día 2, en la que atravesaron 526 kilómetros, desde Veracruz hasta la Ciudad de los Palacios.
Fue en Acultzingo, Orizaba, donde se reiniciaron los cronómetros en la primera etapa de la competencia, para dar paso después a las siete tramos de velocidad bajo territorio poblano. Tehuacán y Huajuapan, fueron los dos puntos en que las 70 navegaciones fueron marcando sus tiempos.
Por segundo día consecutivo, El Malditillo, campeón absoluto de LCP en 2017, logró retener la ventaja en el liderato general, a pesar de que las etapas de este sábado, favorecieron al oaxaqueño Emilio Velázquez quien con Elizabeth Fuentes, trabajan para acortar distancias con el potosino.
Realizando un gran trabajo, Diego Candano y Roberto Mendoza, cruzaron la meta con el Porsche 911, como los mejores de la categoría Histórica B Plus. Los grandes ausentes en el arco de meta, fueron Hilaire y Laura Damirón, quienes a bordo de El Commander en el primer tramo contra reloj, sufrieron un despiste.
La pareja francobrasileña podría reengancharse para este domingo; sólo falta definir si las reparaciones del auto son suficientes para volver a la pelea por el título.
La Carrera de México, arrancará de la Glorieta del Ángel de la Independencia a las 8 horas para iniciar la primera prueba en Presa Iturbide, en la carretera Naucalpan-Iturbide.
Al paso de las horas, los competidores deberán completar 8 pruebas antes de disfrutar de la bienvenida en Querétaro, cuarta sede de la Edición XXXII de LCP.