El Gran Premio brasileño de F1 seguirá realizándose en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos hasta 2025.
La categoría oficializó dicha extensión de relación este miércoles, como parte de los acuerdos que se aprobaron en el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA, que se realizó este mismo día.
«Brasil es un mercado muy importante para Fórmula 1, con fanáticos devotos y una larga historia en el deporte», comentó Chase Carey, jefe de Liberty Media.
«La carrera en Brasil siempre ha sido un momento destacado para nuestros aficionados, los pilotos y nuestros socios, y esperamos brindarles a los fanáticos de la Fórmula 1 una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y durante los próximos cinco años».
En su momento hubo dudas sobre la permanencia de Sao Paulo en el calendario, ante el proyecto que la empresa Rio Motorsports presentó para mover al evento a Rio de Janeiro, con apoyo del Presidente Jair Bolsonaro.
BREAKING: Sao Paulo will remain the home of the Brazilian Grand Prix through to 2025!#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/eN5RDRREUp
— Formula 1 (@F1) December 16, 2020
Sin embargo, la idea recibió muchas críticas por el impacto ambiental negativo que causaría en el área de Deodoro, al grado de que Lewis Hamilton expresó su oposición a la deforestación potencial.
El proyecto no fructificó, por lo cual F1 optó por negociar con la Prefectura de Sao Paulo que, el mes pasado, adelantaron que un acuerdo vigente hasta 2025, para seguir albergando un GP en Interlagos, estaba en proceso de ser firmado.
Liberty confirmó la llegada a un acuerdo nuevo hoy miércoles; similar a como ocurre con la Ciudad de México, el evento se llamará «Gran Premio de Sao Paulo», con su edición de 2021 teniendo fecha del 14 de noviembre.
Asimismo, habrá un promotor nuevo para el Gran Premio, Brasil Motorsport, propiedad de entidades inversoras controlada por Mubadala, una empresa de inversión global de Abu Dabi.
Alan Adler, ejecutivo con experiencia en el sector de Deportes y Entretenimiento, liderará este consorcio.
«Es una gran alegría poder anunciar que Interlagos seguirá siendo sede de uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial», dijo Bruno Covas, Alcalde de la ciudad.
«Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Contamos con infraestructura robusta para turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primer nivel».
«Creemos que albergar el Gran Premio, además de promover nuestra ciudad en el mundo, seguirá aportando importantes contribuciones como la creación de empleo y la generación de ingresos».