Ricardo Sánchez finalizó en octavo lugar en los “1000 Km de Paul Ricard” del GT World Challenge Europa del sábado pasado.
El toluqueño volvió con el equipo Madpanda Motorsport para la segunda fecha de la Copa de Resistencia, luego de competir con Haupt Racing en las 3 Horas de Monza, siempre con Mercedes-AMG.
La escuadra tuvo un ritmo con potencial para subir al podio, pero una penalización a mitad de carrera impidió el resultado. Sánchez y los pilotos de tiempo completo, Ezequiel Pérez Companc y Rik Breukers, rápidas de calificación para asegurar el cuarto lugar de salida en la división Silver Cup y 18º en la parrilla general.
Breukers mantuvo su posición al arrancar, pero perdió terreno por en un trompo hacia el final de la primera vuelta en Signes. Su Mercedes-AMG GT3 Evo No. 90 no sufrió daños y el holandés logró recuperar los lugares perdidos durante el transcurso de su turno al volante.
Con un ritmo fuerte y constante, el equipo parecía dispuesto a ser un serio contendiente al podio hasta que se les impuso una penalización de Stop-and-Go de 30 segundos, después de que los comisarios consideraran que había causado una colisión. Esto hizo que el auto cayera en el orden.
Sánchez y Pérez Companc llevaron el auto hasta la meta final sin contratiempos, pero tuvieron que conformarse con el octavo puesto en la clase y el 24º en la genera.
«Así son las carreras. Es un poco agridulce porque teníamos un paquete muy bueno para ganar, y lo demostramos en la calificación y en el ritmo de carrera», comentó Sánchez.
«La penalización mató a nuestra competencia, así que es lo que es. Tenemos que seguir presionando. Tengo que agradecer especialmente a todos los miembros del equipo. Ezequiel y Rik fueron rápidos en la pista y los mecánicos hicieron un gran trabajo con las paradas en fosos».
Matt Campbell, Earl Bamber y Mathieu Jaminet, con el Porsche 911 GT3-R de GPX Racing, ganó de manera absoluta, mientras el AKKA Mercedes-AMG de Simon Gachet, Thomas Drouet y Konstantin Tereschenko, se quedó con los honores en Silver Cup.
La fecha siguiente es la más importante del año de la Copa de Resistencia, las «24 Horas de Spa», del 29 de julio al 1 de agosto.