Alpine busca respuestas en visita a Azerbaiyán (FOTO Alpine F1 Team)
Alpine busca respuestas en visita a Azerbaiyán (FOTO Alpine F1 Team)

Alpine admite que el progreso que sus autos mostraron en los últimos Grandes Premios de F1 se detuvo en Mónaco, por lo que la última semana fue de trabajo arduo.

Si bien Esteban Ocon ligó su cuarta carrera consecutiva en la zona de puntos, el desempeño colectivo del equipo continúa siendo irregular y lejano a sus expectativas, en especial cuando AlphaTauri, Alfa Romeo y Aston Martin tuvieron actuaciones sólidas en la lucha de la media tabla.

La dirección ejecutiva es abierta al mencionar que hay áreas por mejorar, en especial el desempeño de sus actualizaciones más recientes.

«No logramos darnos cuenta del rendimiento de nuestro paquete del auto y de los neumáticos. En las calles de Mónaco, todo debe juntarse para dar confianza al piloto y extraer el tiempo de vuelta», comentó Marcin Budkowski, Director Ejecutivo.

«Es cierto que logramos encontrar algo de ritmo en la calificación con Esteban, pero éste llegó demasiado tarde en el fin de semana para aprovecharlo al máximo. Una gran parte del éxito está en la preparación y no lo hicimos bien el fin de semana pasado».

Budkowski adelantó que, para el GP de Azerbaiyán de este fin de semana, como parte de su plan de mejoras, llevarán algunos componentes menores nuevos, con el fin de encarar una pista que requiere una carga aerodinámica mucho más baja que Montecarlo y en la que sus resultados no han sido buenos.

Sus pilotos Ocon y Fernando Alonso no compitieron en 2019, en tanto que el mejor resultado de la casa de Enstone fue un quinto puesto en 2018, cortesía de Carlos Sainz. Es su único resultado en zona de puntos en las calles de Azerbaiyán.

«Mientras tanto, hemos realizado análisis y simulaciones rigurosos para asegurarnos de que vamos a Bakú con la mejor comprensión posible de nuestros problemas en Mónaco para asegurarnos de que no nos afecten de nuevo», dijo.

«Hemos visto algunas carreras llenas de acontecimientos en Bakú en el pasado, por lo que es importante poder aprovechar al máximo cualquier evento de carrera y capitalizarlo. El objetivo es estar lo más cerca posible del frente para beneficiarse de cualquier tipo de desgaste».