FOTO: Renault F1 Team

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que Esteban Ocon aportará “energía nueva” al equipo de Fórmula 1 en 2020.

El francés será coequipero nuevo de Daniel Ricciardo, en lugar de Nico Hulkenberg, después de pasar el año pasado en el simulador de Mercedes, cuando su acuerdo original para unirse a la casa de Enstone fracasó.

El también ex miembro de Racing Point/Force India inició su carrera en la categoría como juvenil de Renault.

“Es otra dinámica”, dijo Abiteboul a Autosport. “Nos empujará de una manera diferente, una energía nueva, una agresividad nueva; en mi opinión, una totalmente positiva, que viene también con un conjunto diferente de experiencias después de haber trabajado con Mercedes”.

“Así que es bueno, pero al final del día podemos hacer muchas cosas con los pilotos, pero lo que necesita ser mejor es obviamente el auto de carreras”.

Abiteboul comparó el impacto de Ocon con el de Ricciardo, quien provino de Red Bull el año pasado. La decisión del australiano de dejar un auto ganador aumentó las expectativas, aunque inevitablemente se consideró como un paso atrás al no poder acercarse a los resultados a los que estaba acostumbrado.

No obstante, confía en que Ocon tendrá un impulso ascendente y logrará mejores resultados que en su equipo anterior.

“Creo que es un poco diferente”, detalló. “Todavía está en la fase de construcción. Primero, regresará a correr, lo cual es una noticia buena”.

“Esperemos que tenga un auto mejor que el que tenía la última vez que condujo, por lo que es una dinámica positiva para nosotros cuando mucha gente atribuye nuestra temporada mala en 2019 a la decisión con Daniel, y su temporada con nosotros, como más de una dinámica negativa”.

“Puedo ver cosas más positivas saliendo de Esteban. No es que Daniel haya sido negativo, porque alabo lo que Daniel ha empujado al equipo a hacer, pero presionó al equipo con las expectativas que creó en la esfera de los medios al unirse al equipo”.

“Es lo que nosotros queríamos, pero él creó una gran expectativa, muy por encima de lo que prometimos. Y al hacerlo, ha provocado una reacción del equipo cuando vimos que no estábamos en el nivel requerido”.