Sebastian Vettel será el primer piloto de F1 en probar el escudo de protección de la cabina en la práctica del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se prevé que el controlador de Ferrari ejecutará el dispositivo para un puñado de vueltas temprano en la sesión antes de quitarlo y centrarse en el trabajo de preparación para el fin de semana. “Lo haré mañana, veremos por cuánto tiempo. Lo he visto en la computadora pero no lo he visto en la vida real, ya lo comprobaré”, dijo Vettel.

El escudo es una pantalla transparente que se extiende a lo largo de la nariz en frente de los conductores y es más atractivo visualmente en comparación con el halo. La pantalla clara está siendo desarrollada por la compañía italiana Isoclima, que fabrica productos para otras series de carreras de alto perfil.

La FIA espera que el escudo pueda ser preparado a tiempo para 2018, pero si no, el halo será introducido en su lugar. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha advertido que no se precipite el escudo y cree que una introducción de 2019 tendría más sentido.