La Formula 1 está a punto de convertirse en «asombrosa«, según el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.
El fabricante de neumáticos italiano dio a conocer un prototipo de su goma para 2017 en el transcurso del fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, con los neumáticos aumentando la anchura hasta 305 mm en la parte delantera y 405 mm en la parte trasera.
Provera describe el cambio de neumáticos y los cambios que sufriría la F1:
1.- «Es un gran cambio, pero tecnológicamente es muy atractivo, todos están muy involucrados y dispuestos a dar el mejor rendimiento posible y estos neumáticos pueden proporcionar un resultado sorprendente”.
2.- «Para mejorar por sólo décimas de segundo se tienen que hacer un montón de cosas en un coche y el motor. Con estos neumáticos podemos mejorar por segundos, lo que muestra la importancia de los neumáticos, y para todos los espectadores”.
3.- «Los neumáticos del próximo año se ven con gran alcance, dan una sensación de poder, después de la primera prueba en el túnel de viento están demostrando que los resultados pueden ser sorprendentes y con mucha diversión espero».
4.- «Eramos el único proveedor de la Fórmula 1 que no tenía permitido probar, pero ahora es diferente, sólo para dar una idea, en un nuevo juego de neumáticos para un coche de carretera trabajamos con nuestros clientes para dos o tres años, probando de 20 a 25 veces los neumáticos.
5.- «Eso es para un coche normal que ocurre en las calles, en la Fórmula 1 teníamos un máximo desempeño, pero sin pruebas. Ahora estamos de vuelta a la normalidad. Con este flujo de información sabemos que podemos ofrecer».