Que Rio Haryanto perdiera su lugar en Manor Fórmula 1 a Esteban Ocon le trajo nuevos partidarios que podrían ayudarle a volver en 2017, dijo el agente del indonesio.
Haryanto salió de la alineación F1 de Manor durante el verano, después de que los fondos necesarios para cumplir con su contrato no se lograran.
Fue reemplazado por el piloto junior de Mercedes y reserva de Renault, Ocon, y después aceptó una oferta para permanecer como reserva, un papel que no requiere financiación.
El agente de Haryanto, Piers Hunnisett, dijo que, cuando se conoció la noticia, nuevos patrocinadores empezaron a aparecer.
«Hubo shock en Indonesia», dijo a Autosport. «La gente se preguntaba ‘¿por qué nuestro chico no está corriendo?’ Algunas personas se acercaron para preguntar cómo podían ayudar.”
Hunnisett dijo que esos mismos promotores están interesados en ayudar a que Haryanto regrese el próximo año.
“Estamos trabajando para el próximo año y somos optimistas de que lo que ha sucedido ha puesto todo en movimiento,” dijo. «Es una realidad ahora. Estaré en Asia hablando con patrocinadores y algunos de los posibles inversores estarán allí, así que vamos a ver cómo sale.»