Tobias Moers dejará la dirección general de Aston Martin, en un episodio más de los problemas que la firma automotriz tiene en la actualidad.
Este miércoles, la empresa informó que el alemán, quien llegó a la marca británica en agosto de 2020 tras dirigir Mercedes-AMG, ya no forma parte de la junta directiva, pero seguirá al frente de la compañía británica para apoyar en la transición del equipo de liderazgo.
Amedeo Felisa será su sucesor como Jefe Ejecutivo, habiendo sido anteriormente director no ejecutivo de la compañía. El italiano permaneció más de 26 años en puestos de liderazgo en Ferrari, incluidos ocho como CEO (2006-2014), guiando a la casa de Maranello en la etapa de cambio y crecimiento como la fuerza de ingeniería y desarrollo de productos.
Asimismo, Roberto Fedeli, quien también pasó por Ferrari como Director Técnico en el área automotriz, se convertirá en Jefe de la Oficina Técnica a partir del 1 de junio. Marco Mattiacci, ex Ferrari, permanece como Jefe Comercial.
«Me gustaría extender mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Tobias ha logrado. Se incorporó a Aston Martin en un momento crítico para la empresa y aportó una gran disciplina a sus operaciones», mencionó Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.
«Estoy muy contento de que Amedeo haya aceptado asumir el cargo de director ejecutivo. Tiene un conocimiento amplio tanto del negocio de Aston Martin como de la industria automotriz en general, con un excelente historial y experiencia previa en la dirección de un importante fabricante de automóviles de ultra lujo».
«Su perspicacia técnica y su carisma inspirarán a toda la empresa. Con el nombramiento de Roberto, sumamos otro nombre de clase mundial a nuestro equipo. Nos ayudará a implementar nuestra estrategia futura, con un enfoque particular en los avances tecnológicos y nuestras capacidades de ingeniería internas, a medida que avanzamos hacia la electrificación».
Aston Martin reportó pérdidas de 133 millones de euros en el primer trimestre de 2022.