FOTO: Joe Portlock/FIA Formula 2

Lando Norris debutará en una sesión oficial de Gran Premio de Fórmula 1 el próximo viernes, cuando maneje el monoplaza de Fernando Alonso en la primera práctica libre en Spa-Francorchamps.

Este lunes, McLaren anunció que el sublíder de la Fórmula 2 conducirá el modelo MCL33, dando continuidad a su trabajo como piloto de reserva, ya que participó en los dos días de prueba hace tres semanas en Hungría; también estuvo en los ensayos de Budapest y Abu Dhabi en 2017.

“No solo es parte de su desarrollo continuo, sino también de la evaluación y evolución del rendimiento del auto”, expresó Gil de Ferran, Director Deportivo del equipo.

“Estaremos tomando una vista estratégica carrera por carrera en donde pueda ser benéfico para nosotros en los siguientes Grande premios”.

En primera instancia, la oportunidad a Norris se considerará como el inicio de las audiciones que la fábrica de Woking hará en el segundo semestre del año para definir quién será el coequipero de Carlos Sainz en el Mundial de 2019, ante la salida de Fernando Alonso de la Máxima Categoría.

Por el momento, Stoffel Vandoorne no tiene garantizada su continuidad en el equipo, al sumar ocho puntos en 12 carreras y tener un octavo lugar (Bahrein) como mejor resultado.

Norris, campeón de la F3 Europea en 2017, inició el certamen de la F2 con una victoria y cuatro podios en ocho carreras; sin embargo, el dominio de George Russell en la etapa europea dejaron al protegido de Zak Brown en segunda posición, a 12 unidades del piloto de desarrollo de Mercedes.