Crédito: Renault F1

Oficialmente McLaren dio a conocer este jueves que Carlos Sainz será uno de sus pilotos para la temporada 2019.

Luego de la noticia de que Fernando Alonso dejará la Fórmula Uno a final de año, las especulaciones sobre quién tomaría el asiento en la escudería de Woking empezaron a surgir, aunque ya había establecido que dentro de sus opciones se encontraba Sainz, quien actualmente se encuentra a “préstamo” con Renault.

“Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se convierta en un piloto McLaren” dijo el CEO, Zak Brown. “De un tiempo para acá le hemos seguido la pista y consideramos que es uno de los talentos emergentes para la siguiente generación de pilotos jóvenes de F1”.

 

El panorama para el ex campeón de la Fórmula Renault 3.5 era complicado, en especial por la incorporación de Daniel Ricciardo al equipo oficial de Renault tras siete años con Red Bull, y que la fábrica francesa ya tenía firmada a Nico Hulkenberg, por lo que se pensó en su momento que Sainz se quedaba sin asiento para la próxima temporada.

Aunado a que el español aún tiene un contrato con Red Bull, el cual termina este septiembre, no es sorpresa que McLaren haya tenido que esperar para ver si el panorama liberaba a Sainz de la escuadra de Milton Keynes, que pese a tener un asiento vacío, todo apunta a que ascenderán a Pierre Gasly.

Sainz tiene 72 participaciones en el Gran Circo, con una cuarta posición (Singapur, el año pasado) como mejor resultado; finalizó noveno en el Campeonato de 2017.

“Me complace por fin anunciar que correré para McLaren en la temporada 2019”, dijo el también ex integrante de Toro Rosso. “Es algo que he estado esperando por mucho tiempo y estoy emocionado de empezar este nuevo capítulo en mi carrera”.

Aún nos queda por ver el futuro que les depara a varios pilotos, pues Mercedes todavía busca en dónde puede colocar a su piloto de desarrollo Esteban Ocon; se sabe que McLaren ya no está satisfecho con Stoffel Vandoorne, pero también duda si sea demasiado precipitado ascender a Lando Norris y los asientos secundarios tanto de Red Bull como de Ferrari siguen por confirmar.