Compartir

Daniel Ricciardo ha sido confirmado como piloto de Renault para 2019. El australiano hará mancuerna con Nico Hulkenberg, por lo que Carlos Sainz dejará la escudería francesa.

Red Bull ya había confirmado que el australiano ya no seguiría con ellos, después que éste firmara un contrato de dos años con el equipo de Estone.

El anuncio es sorpresivo, ya que Ricciardo y Red Bull manifestaron que la firma de un nuevo contrato era solo cuestión de detalles.

“Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora”, dijo Ricciardo. “Pero pensé que era hora de que asumiera un desafío nuevo”.

“Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progreso en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte, finalmente ganó”.

El jefe de F1 de Renault, Cyril Abiteboul, comentó: “La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la vanguardia del deporte”.

Este movimiento afecta a Esteban Ocon, quien era ligado con Renault hasta hace algunos días y ahora deberá a esperar el desenlace de la novela Force India, que está bajo administración y tratando de encontrar un comprador.

Red Bull necesita evaluar quién será el reemplazo de Ricciardo, los favoritos son Pierre Gasly, quien ha mostrado muy buen desempeño en Toro Rosso y se está adaptando al motor Honda, que impulsará a Red Bull en 2019. El otro candidato fuerte es Carlos Sainz, cuyo regreso está en duda debido a los roces con el equipo que provocaron se fuera a préstamo con Renault a finales de 2017.