F1 anunció la terminación de su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, por lo que no habrá una carrera en esa nación en el futuro.
La intervención del país sobre Ucrania sigue generando consecuencias catastróficas en todo sentido, incluyendo el deporte. La FIFA suspendió a su selección de fútbol y la UEFA le quitó la sede de la final de la Liga de Campeones, mientras federaciones de natación y tenis les prohibieron participar en torneos de primer nivel.
En cuanto al automovilismo, la FIA aún permite que los pilotos compitan en sus eventos, pero federaciones como las de Reino Unido, Finlandia y Suecia prohibieron la participación de sus deportistas y oficiales. Nikita Mazepin no tiene un futuro claro en el Gran Circo, ya que su equipo Haas está analizando el estado de su relación con el patrocinador Uralkali.
Este jueves, casi una semana después de que estallara el conflicto, F1 anunció que no tendrá carrera en el futuro, al romper el contrato con el promotor local.
De esta forma, no sólo se canceló la visita del 25 de septiembre a Sochi, sino que tampoco habrá competencia en Igora Drive, circuito que se iba a estrenar en el calendario en 2023.
Por el momento hay 22 Grandes Premios en el calendario, aunque Liberty Media no descarta que haya un reemplazo para el evento en Rusia.
«Ya hemos probado en los últimos años ser muy flexibles, entonces no tenemos ningún problema en encontrar una posible solución a eso. Así que puedo confirmar que podría ser una opción para este año sin ningún problema», mencionó Stefano Domenicali, jefe de F1, a inversionistas el viernes pasado.