Max Verstappen extiende con Red Bull hasta 2028 (FOTO: Pirelli Motorsport)
Max Verstappen extiende con Red Bull hasta 2028 (FOTO: Pirelli Motorsport)

Max Verstappen seguirá con Red Bull Racing hasta finales de 2028, luego de firmar un contrato histórico.

Este jueves, el equipo con sede en Milton Keynes anunció la extensión en su relación con el Campeón Mundial de F1, el cual originalmente terminaba en 2023.

La prensa neerlandesa adelantaba desde ayer miércoles que sería el contrato más lucrativo en la historia de la categoría: aunque no se ofrecieron detalles financieros, ahora Verstappen ganaría hasta 50 millones de euros por año.

«Realmente disfruto ser parte de Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil», dijo el piloto de 24 años de edad.

«Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el auto a largo plazo”.

Verstappen ha sido parte de Red Bull desde 2014, cuando se integró a su programa de desarrollo; en 2015 debutó en F1, manejando para Toro Rosso; para mayo de 2016 recibió el ascenso a la escuadra principal, tomando el lugar de Daniil Kvyat.

A lo largo del tiempo, se ha quedado con muchos de los récords históricos, como el más piloto más joven en participar, puntar, ganar y subir al podio en un Gran Premio. Es el primer nacido en Países Bajos en consagrarse en F1 y el cuarto más joven en la historia.

Cuando derrotó a Lewis Hamilton por el título de pilotos de 2021 en Abu Dabi, mencionó reiteradamente que quería seguir siendo parte de la organización «por otros diez o quince años», por lo que las negociaciones comenzaron de inmediato.

La extensión de contrato de Verstappen hasta 2028 garantiza su participación en la era nueva de motores con Red Bull, en un momento en el que se ha rumorado el regreso de Porsche a la escuadra que, a partir de este año, se hace cargo de la administración y preparación de los motores Honda a través de la división de Trenes de Potencia.

“Tener a Max firmado con Red Bull Racing hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones», indicó Christian Horner, jefe de Red Bull.

«Nuestro enfoque inmediato es retener el título de Campeonato Mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las reglas nuevas de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese auto”.