GP de Holanda
FOTO: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for Red Bull Racing

El GP de Holanda se convirtió en el cuarto evento de Fórmula Uno en cancelarse en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Este jueves, los promotores del circuito de Zandvoort anunciaron que su competencia, con la que la etapa europea del Mundial iba a comenzar en condiciones normales el 3 de mayo, se pasará a 2021.

“Estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos”, dijo Jan Lammers, ex piloto de F1 que funge como Director Deportivo del Gran Premio.

“Nosotros y Fórmula Uno hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Fórmula Uno en Zandvoort, junto con nuestros aficionados de las carreras en Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperarlo durante 35 años, así que puedo esperar otro año”.

Max Verstappen durante una exhibición de Red Bull Racing en Zandvoort, en 2017 (FOTO: Marcel van Hoorn/Red Bull Content Pool)

Pesó la “Armada Naranja”

Desde el inicio de la crisis sanitaria/financiera, Lammers y los organizadores descartaron la idea de realizar su competencia a puerta cerrada, al ser la primera competencia en Países Bajos desde 1985 y por la popularidad de su piloto Max Verstappen.

Esto, porque la “Armada Naranja”, como se le conoce al grupo de aficionados holandeses, se ha hecho una gran reputación en las carreras, sobre todo las europeas, al añadir un toque especial mientras apoyan al piloto de Red Bull Racing.

Además, los borradores diferentes de calendarios que se han filtrado dejaron de incluir a Zandvoort, ante esta postura que se combinó con las restricciones que el gobierno local sigue teniendo sobre los eventos masivos.

El GP de Holanda se une a Australia, Mónaco y Francia como los GPs cancelados en 2020, aunque F1 todavía espera tener entre 15 y 18 fechas este año, corriendo en algunos circuitos dos veces.