La Fórmula European Masters no verá actividad para 2019, dejando a sus pocos pilotos y equipos confirmados sin planes concretos en el futuro cercano.
Esta serie tenía la intención de extender el uso de las máquinas de la F3 Europea, que se fusionó con la GP3 para crear la Fórmula 3 Internacional; su cuerpo sancionador sería Formel 3 Vermarktungs (F3V), empresa perteneciente a ITR, que a su vez administra el DTM.
Sin embargo, a seis semanas de la carrera inaugural, solo se tenía confirmada la participación de seis pilotos y tres equipos, por lo que los organizadores decidieron cancelar la temporada de este año. El argumento principal es que habrá múltiples series con autos de Fórmula 3 en activo y una plantilla de pilotos corta.
«Este es un día realmente triste para el deporte europeo de pilotos jóvenes», comentó Walter Mertes, Director de F3V, en un comunicado. «En el ambiente difícil de competencias europeas, no hay suficientes pilotos para las numerosas series diferentes. Toma un gasto financiero enorme para compensar esta situación y no podíamos ni queríamos esperar esto de parte de nuestros equipos».
Quizá el nombre más notorio que, por el momento, no tiene asiento asegurado para este año es Sophia Floersch, quien a inicio de mes practicó por primera vez desde el accidente que sufrió en Macao en noviembre. A través de redes sociales, la alemana compartió su descontento ya que el aviso de la cancelación del campeonato fue tardío.
👍🏻Nice one 👍🏻
👉🏻@autosport got the news before enrolled teams and drivers😲👻 https://t.co/0bc7NUnAnG— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) March 22, 2019