Honda no está feliz si la FIA elige hacer cumplir la norma que obliga a un fabricante de Fórmula 1 ofrecer un acuerdo para un equipo sin un motor.
Bajo las nuevas normas, los fabricantes tenían hasta el domingo para informar a la FIA de los contratos de suministro que tenían en su lugar y Honda seleccionó únicamente a McLaren.
Si cualquier equipo se queda sin una unidad de potencia para la próxima temporada, la FIA iniciará conversaciones para encontrar una solución para el 1 de junio y si eso no sucede, se someterá a una votación para determinar que fabricante suministrará al equipo.
Yusuke Hasegawa, director de Honda F1 ha externado su sentir.
«No estamos contentos por eso, entendemos que necesitamos para suministrar a varios equipos y tenemos que contribuir a la sociedad de la F1”.
«Nosotros no estamos controlados por la FIA para seleccionar un equipo, desde el punto de vista de regulación no creo que sea buena idea”.
“Nuestro rendimiento no es lo suficientemente alto como para tener más conversaciones con otros equipos. Así que tenemos que esperar a ver qué ocurre el 1 de junio».
«Si no estamos de acuerdo con eso, es imposible tener esa conexión. Tenemos que tratar de hacer una negociación ya que Honda no está listo para suministrar un segundo equipo junto a McLaren”
Cuando se le preguntó cuándo va a estar listo, Hasegawa dijo: «Sólo para el suministro, estaremos listos para el próximo año, es nuestro deber.»