Nissan y Porsche reafirmaron su compromiso en Fórmula E al anunciar su presencia para la era Gen3, es decir, cuando la tercera generación de su auto se estrene en 2022-2023.
Esta semana, la categoría eléctrica recibió la noticia de la continuidad de ambas compañías hasta la Temporada 9, cuando el paquete técnico se renovará.
El miércoles, Nissan, la única compañía japonesa de la parrilla, anunció su permanencia, la cual va a la par de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, y de electrificar su oferta de vehículos para inicios de la década de 2030.
«Hemos logrado resultados grandes durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave», indicó Tommaso Volpe, Director global de Nissan Motorsports.
«Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica de» carretera a pista «y ampliando nuestro programa de carreras. a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con la transferencia técnica ‘pista a calle'».
Este viernes, Porsche también confirmó su continuidad, destacando el papel de Fórmula E en la configuración de soluciones de movilidad del futuro, mediante el desarrollo de vehículos eléctricos.
«Desde nuestro punto de vista, (FE) ofrece el entorno más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad», dijo el Dr. Fritz Enzinger, Vicepresidente Deportivo de Porsche.
«La temporada anterior lo confirmó, a pesar de la serie de restricciones relacionadas con la pandemia. Los éxitos en nuestra temporada de debut con dos podios y una PP son sólo el comienzo».
Así, Porsche y Nissan se unen a Mahindra y DS Automobiles en la lista de armadoras que seguirán en Fórmula E hasta, al menos, 2023. McLaren firmó una intención de entrar a la serie.
El auto Gen3 generará beneficios de rendimiento y eficiencia técnica, a través de autos más potentes y livianos, junto con una carga más rápida de energía y control de costos.